Los consejeros de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y de Aragón, Joaquín Olona, van a suscribir este viernes un documento de intereses comunes de cara a la futura PAC que se está negociando en estos momentos.

Ambas comunidades autónomas suponen, dentro de esta política común, el 25 por ciento del territorio nacional, según ha avanzado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha dado cuenta, en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de su área.



Ha sido en el Palacio de Fuensalida donde ha adelantado que el encuentro con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón se producirá en Toledo y en estos momentos se está ultimando un decálogo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre los puntos del mismo se incluirá la defensa de la ganadería extensiva y otros aspectos como la convergencia de las ayudas, para que los agricultores y ganaderos «estén donde estén sus explotaciones, tengan un trato igual» y «que no haya injusticias dentro de la PAC y se apueste por la agricultura familiar, que representa la esencia de la economía rural en nuestras comunidades autónomas», ha dicho.



Martínez Arroyo se ha referido a que la ganadería en extensivo es una prioridad para Castilla-La Mancha en la nueva PAC, y en este sentido se quiere que «la mayor parte de ayudas acopladas vinculadas a la producción» se dediquen a ella.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre