Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha volverán a salir a las calles durante el mes de mayo para retomar las reivindicaciones de hace un año, paralizadas por la pandemia, que se han visto agravadas tras la crisis sanitaria.

Unos precios que permitan cubrir los costes de producción, más agua o aumentar los presupuestos de la nueva PAC son algunas de las principales demandas del sector.



«La situación del campo se ha empeorado, continuamos con los bajos precios de los productos, los altos costes de producción, los problemas del agua, la nueva PAC donde los presupuestos se han disminuido y se ha complicado la situación para cumplir los compromisos medioambientales» ha señalado en rueda de prensa el presidente de Asaja en Albacete, Jorge Navarro.

Navarro también ha lamentado la falta de regeneración y las exigencias de las políticas medioambientalistas, por eso ha señalado que van a salir a las calles para «explicarle a la sociedad la situación que está viviendo el campo de la provincia de Albacete.



«Las fechas exactas aun están por determinar y se irán programando a nivel regional.

Unas movilizaciones que cuentan con el apoyo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, como ha explicado su presidente, Paco Núñez, durante la visita a la sede.



«El Partido Popular va a seguir trabajando de la mano de Asaja y de los profesionales para dar futuro y viabilidad a nuestro campo, para que agricultores y ganaderos tengan la convicción de que el enorme trabajo que hacen se va a ver recompensado con unos precios justos y una PAC que garantice su futuro».

Una nueva PAC que Núñez ha criticado, «implica el recorte de una importante asignación, el Ministerio ha planteado recortes que en agricultura van a llegar al 4% y en ganadería al 20%».



También ha lamentado que no se haya implementado ninguno de los acuerdos adoptados en la Mesa Regional del Agua.

«Todo esto lo que viene a provocar es que la cadena de precios dificulte al agricultor y al ganadero la rentabilidad de sus exportaciones», ha añadido el presidente ‘popular’.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre