El PP ha afeado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por no haber reprobado ya la actitud del concejal socialista y teniente de alcalde de Pantoja (Toledo) José Luis de Lucas Hernández, que, según la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, «llamó perra», a su compañera de partido y también concejal María Josefa Magán.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, ha explicado en rueda de prensa Arnedo, quien ha lamentado que García-Page y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleven un mes «sin decir ni mu» respecto a este «ataque machista intolerable» que se ha producido dentro de sus propias filas socialistas.


FERCAM 2019 – 700×300

Arnedo ha mostrado su solidaridad hacia esta concejal ‘popular’, que, según ha informado, ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha pasado a ser edil no adscrita.

«¿Page está aplaudiendo este tipo de calificativos?», se ha preguntado la diputada ‘popular’, quien ha manifestado: «Ya sabemos que para Page somos unas chachas las mujeres que nos dedicamos a la política o que aplaude que para recoger un premio haya que ir tapada con un burka».


Univergy – Inline

También ha pedido al presidente regional que «actúe» reprobando al secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y a su vicepresidenta y alcaldesa de Pantoja, María Ángeles García López, «por dar cobijo a este tipo de actuaciones».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre