El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la promoción de la región como destino turístico en el marco de una campaña que incluye acciones en diferentes soportes y espacios comunicativos, y que tiene como protagonista en esta ocasión a las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla-La Mancha: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela.

Desde el pasado lunes y hasta el final de la próxima semana, los periodistas encargados del blog de viajes ‘Guías Viajar’, que supera el millón de usuarios, recorren los espacios que componen estos productos turísticos singulares, relatando para sus seguidores en las diferentes redes sociales sus experiencias durante la visita al patrimonio vinícola y cultural de estos espacios.


Vinicola Inline

El viaje arrancó en la Ruta del Vino de La Mancha. Esta Ruta del Vino conduce al viajero por los caminos cervantinos y quijotescos de la geografía castellano-manchega y recorre la zona vitivinícola más extensa del mundo pasando por Alcázar de San Juan, Tomelloso, Campo de Criptana, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, conectados por su paisaje singular, una larga tradición vitivinícola y una historia muy ligada a la tierra.

Tras su visita a La Mancha, los autores del blog harán parada hasta mañana en la Ruta del Vino de Valdepeñas, que gira en torno a esta localidad ciudadrealeña ligada históricamente al mundo vitivinícola. Su Museo del Vino permite conocer la evolución de las prácticas culturales de la vid y la elaboración de los vinos de una forma didáctica e interactiva, ha informado la Junta en un comunicado.

Las bodegas, grandes y pequeñas, muchas de ellas visitables, conjugan tradición y modernidad, produciendo vinos con carácter y personalidad elaborados con uvas mimadas por miles de agricultores y que han cautivado a paladares de todo el mundo. La ruta también acerca al visitante a Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, San Carlos del Valle y Torrenueva, ha informado la Junta en un comunicado.


Vinicola Inline

La próxima semana, el protagonismo será de la tercera Ruta del Vino de la región, la Ruta del Vino de La Manchuela. En la llanura manchega, flanqueada por los ríos Júcar y Cabriel, se encuentra este espacio, otro de los tesoros de la cultura vinícola española.

La ruta que recorre estas tierras comprende 23 municipios de las provincias de Albacete y Cuenca: Alarcón, Villanueva de la Jara, Iniesta, El Herrumblar, Villamalea, Villatoya, Cenizate, Navas de Jorquera, Casas Ibáñez, Alborea, Fuentealbilla, Balsa de Ves, Casas de Ves, Mahora, Villa de Ves, Alcalá del Júcar, Motilleja, Jorquera, La Recueja, Valdeganga, Carcelén, Alatoz y Pozo Lorente.

Las Rutas del Vino por Castilla-La Mancha permiten al viajero conocer todo este patrimonio vinícola, cultural y natural de las zonas donde el vino ha sido y es protagonista de la vida de sus pueblos. Las Rutas son una opción perfecta para disfrutar de manera intensa e inmersiva de todo aquellos que rodea al mundo del vino; acercando la riqueza monumental de pueblos y ciudades; mostrando el territorio y el paisaje; descubriendo la historia de sus habitantes; invitan a degustar su gastronomía y ofrecen al viajero todo lo que rodea al mundo del vino mediante un amplio abanico de actividades enoturísticas para todos los públicos: vistas a bodegas, catas, actividades con niños, planes en los propios viñedos, etcétera.


Santiago Apostol

Estas experiencias cuentan en estos días con el altavoz de una publicación como ‘Guías Viajar’, que suma un millón de usuarios en el blog y que cuenta, además, con diferentes canales de comunicación a través de las redes sociales, donde también aglutinan a un importante número de seguidores: más de 550.000 en su página de Facebook, 26.800 en Instagram, más de 28.700 a través de Twitter y cerca de 34.000 seguidores en el perfil oficial del blog en la web de viajes TripAdvisor.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre