La red de oficinas de Correos de Castilla-La Mancha recibió más de 2,2 millones de visitas (2.294.880) durante los primeros nueve meses del año. Por provincias, Toledo (762.533), Ciudad Real (598.008), Albacete (404.092), Guadalajara (305.895) y Cuenca (224.352).

Es de destacar que durante los meses más duros de la pandemia del COVID-19, las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha registraron más de 462.700 visitas de personas que necesitaron acudir a las oficinas de Correos para realizar gestiones esenciales.


Vinicola Inline
Advertisement

En cuanto a los motivos para ir a las oficinas de Correos, el 62% de las visitas recibidas corresponden a personas que querían realizar envíos o adquirir otros productos y servicios, mientras el 38%, a personas que se acercaron a las oficinas para recoger envíos registrados y paquetes, en muchos casos porque las eligen como punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria, según ha informado el operador en nota de prensa.

Respecto al tipo de productos, destaca el crecimiento experimentado en los productos de paquetería, que crecieron un 16,56% respecto a los admitidos en el periodo equivalente del año 2019.

También destaca el importante crecimiento de los envíos realizados a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE). Las oficinas de Correos envían digitalizados los documentos dirigidos a los registros de entrada de todas las entidades integradas en ORVE (comunidades autónomas, más de 1.100 entidades locales, Administración General del Estado, Agencia Tributaria), agilizando el proceso. Este servicio ha crecido debido a su comodidad y al cierre de numerosos registros de ayuntamientos y otras administraciones durante la pandemia, convirtiendo a las oficinas de Correos en el punto de conexión de los ciudadanos y las administraciones públicas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre