jueves, 28 marzo, 2024

Las mujeres tendrán al menos un 40% de representación en el Comité Ejecutivo de Asaja Castilla-La Mancha

La Asamblea General de Asaja Castilla-La Mancha celebrada este viernes telemáticamente ha aprobado la modificación de sus estatutos, de tal forma que garantiza que el Comité Ejecutivo Regional esté compuesto por mujeres en al menos un 40 por ciento.

Esta asamblea dará continuidad a las reivindicaciones que demandaban los agricultores y ganaderos justo antes de que llegase la pandemia del Covid-19 y se adaptará a los nuevos tiempos y a las consecuencias de la crisis.

Con el apoyo y la participación del presidente de Asaja nacional, Pedro Barato, el máximo órgano de dirección de Asaja Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación de estatutos, que también incluyen la incorporación de cinco vocales.

Presidente, secretario general, los vicepresidentes compuestos por los presidentes de las cinco organizaciones provinciales y los nuevos vocales tendrán que hacer frente a una nueva etapa en la que la agricultura y la ganadería «jugarán un papel esencial», ha informado Asaja en nota de prensa.

En este sentido, la organización agraria ha dado un repaso por los temas más preocupantes en estos momentos para el sector agropecuario, como el agua, demandando que los productores de esta región «cuenten con las mismas garantías que las de otras comunidades autónomas donde la gestión hidráulica impulsa las economías rentables, y se han referido a «los desequilibrios de la cadena agroalimentaria».

Así, y tras felicitar al nuevo Comité Ejecutivo Regional, Pedro Barato, ha recordado que, a pesar de que el sector agroalimentario tiene un balance en cifras positivo, ello no significa, que estas cifras hayan beneficiado al conjunto del sector productor.

En este sentido, se ha informado a los socios de que se estudiará la situación de cada sector productivo español en los últimos diez años, para tener una radiografía del panorama agrario y ganadero del país y la influencia que ha tenido la Política Agraria Común sobre cada uno de ellos.

Por último, y entre otros temas, Asaja ha rechazado «el enfoque medioambiental que se está dando a la PAC», y tras informar a los socios de la situación actual de las negociaciones de la reforma de la PAC, se ha finalizado la Asamblea animando a todos los asistentes a continuar trabajando por el presente y el futuro de la región.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí