JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Las lluvias de esta semana remitirán en el Puente de la Constitución, marcado por el predominio del tiempo estable, y el domingo un frente frío llegará a la Península aunque las temperaturas experimentarán pocos cambios y, de cara al inicio de la próxima semana, se situarán en valores normales para la época.

En declaraciones, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha explicado que entre el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, se espera predominio de tiempo estable en la mayor parte de la Península y en Baleares.


Vinicola Inline

En cualquier caso, ha indicado que es probable que se produzcan algunas precipitaciones el viernes en el área mediterránea peninsular y área del Estrecho y el sábado en Melilla y al final del día en Galicia, aunque serán de carácter débil.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos y de hecho el viernes subirán «hasta 4 o 5 grados en algunos puntos», según Del Campo, con algunas heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, y llegarán el sábado «a los 20 grados en el área del mediterráneo». El viernes también se producirán bancos de niebla en el interior que serán localmente persistentes. En cuanto a los vientos, serán fuertes el viernes del este en el área del Estrecho y de componente norte durante todo el periodo en Canarias.

Del Campo ha puntualizado que en Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente persistentes y fuertes, aunque el sábado la situación «se calmará» en el archipiélago.


JCCM – Turismo Rural CLM covid

El domingo es probable que un frente frío activo penetre por el noroeste peninsular, que dejará precipitaciones que se extenderán hacia el este, que serán más intensas en el norte y podrán afectar durante la tarde, de forma más débil y ocasional, a otros puntos de la Península y de Baleares.

En cualquier caso, las temperaturas experimentarán pocos cambios. Mientras, el viento soplará de componente oeste, con rachas fuertes en el área Cantábrica y valle del Ebro, y la cota de nieve se situará en los 1.500 metros. En Canarias habrá alisios con rachas fuertes y persistirá la probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

El lunes, festivo en ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) es bastante probable que se produzca una situación anticiclónica y estable en todo el país, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos.



No habrá cambios significativos en las temperaturas y el viento soplará con rachas fuertes del noroeste en el litoral del Cantábrico oriental, Pirineos, valle del Ebro y Baleares. En Canarias se mantendrán los alisios.

De cara a la próxima semana, es probable que se produzcan precipitaciones, pero no en el Mediterráneo, y se producirá un descenso de temperaturas, que serán normales para la época.

EVOLUCIÓN DE LOS TERMÓMETROS

Sobre la evolución de las temperaturas, en Madrid se alcanzarán los 12ºC de máxima y 4ºC de mínima el viernes; 12ºC de máxima y 2ºC de mínima el sábado; 11ºC de máxima y 2ºC de mínima el domingo; 14ºC de máxima y 4ºC de mínima el lunes; en Valladolid alcanzarán el viernes los 10ºC de máxima y 0ºC de mínima; el sábado, 9ºC de máxima y 1ºC de mínima; el domingo, 12ºC de máxima y 3ºC de mínima; y el lunes, 10º de máxima y 4ºC de mínima.



En Alicante, llegarán el viernes a 18ºC de máxima y 11ºC de mínima; el sábado, 17ºC de máxima y 10ºC de mínima; el domingo, 20ºC de máxima y 9ºC de mínima; y el lunes, 22ºC de máxima y 12ºC de mínima; en A Coruña habrá 13ºC de máxima y 7ºC de mínima el viernes; el sábado, 17ºC de máxima y 11ºC de mínima; el domingo, 16ºC de máxima y 11ºC de mínima; y el lunes, 15ºC de máxima y 11ºC de mínima mientras que en Barcelona oscilarán entre los 16ºC de máxima y los 8ºC de mínima durante estos días.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre