El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los datos de paro de la región del mes de enero, que reflejan un aumento de 6.415 desempleados con respecto al mes anterior, indica que las dinámicas «se están torciendo de forma evidente» tanto en España como en la Comunidad Autónoma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes castellano-manchegas, Francisco Cañizares, ha criticado en rueda de prensa la forma de actuar del Gobierno regional «escondiéndose cuando el dato es malo». «Hay que salir cuando el dato es bueno y cuando es malo para explicar por qué el dato es malo», ha añadido.



El portavoz ha comentado que el dato del paro en enero es «negativo» y «tiene que ver con la temporalidad, como tenía que ver el dato positivo del mes de diciembre», por lo que ha reclamado al Ejecutivo autonómico que haga «el mismo análisis coherente» en ambos casos.

Cañizares ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha es «la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de paro de toda España», un dato que, ha dicho, «no es para presumir». «Nos coloca donde nos han colocado los gobiernos socialistas», ha remachado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre