A partir de este martes, y durante el plazo de 10 días, se podrán solicitar las subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años, para el ejercicio 2020.

Por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social, las subvenciones estarán destinadas a sufragar los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, los costes de desplazamiento y los gastos de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional. La cuantía de la subvención se concederá en función del número de personas solicitadas para adscribir a los proyectos seleccionados.


Advertisement
Advertisement

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 4.950.000 euros, de los cuales 4.700.000 euros van destinados a la línea 1 y 250.000 euros van destinados a la línea 2.

Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 700 euros mensuales, por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social en desarrollo del Programa ‘Garantía +52 años’.

Las solicitudes, que se podrán formular desde este miércoles y durante un plazo de 10 días, se presentarán de forma telemática con firma electrónica, incluida en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre