Un total de 2.025 corredores han querido dar impulso a la VI Carrera Solidaria ‘Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación’ que, gracias a la gran la respuesta ciudadana, de los clubes deportivos y de los trabajadores de los organizadores han hecho posible recaudar 20.063 euros, que irán destinados al proyecto ‘Ponle Motor a la Salud Mental’ de AFAEM Despertar.

Con ellos, la asociación adquirirá una furgoneta destinada a la integración social de personas con enfermedad mental. Esta cifra puede aumentar aún más, ya que el Dorsal Cero habilitado para apoyar directamente a AFAEM Despertar permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre a través del enlace de la página ‘web https://eurocajarural.fun‘, ha recordado Eurocaja Rural en nota de prensa.


Vinicola Inline

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, ha agradecido durante la atención a los medios de comunicación la complicidad de las instituciones y la implicación de organizadores, patrocinadores, instituciones y participantes, resaltando el éxito de esta nueva edición.



“Tenemos la satisfacción de haber alcanzado el objetivo, porque lo importante era la solidaridad, en este caso colaborando con AFAEM Despertar y su proyecto ‘Ponle Motor la Salud Mental’. Más de 2.000 inscritos y una recaudación de momento de más de 20.000 euros, con una presencia masiva de pequeños, medianos y mayores así lo ratifica”, ha defendido.

“Esto es un acicate para seguir celebrando este tipo de eventos de ayuda y cooperación, y en una entidad de economía social como Eurocaja Rural, siempre nos tendrán para apoyar la integración de las personas con discapacidad mental y la mejora de la calidad de vida de este colectivo”, ha asegurado.



Por su parte, la presidenta de AFAEM Despertar, María del Carmen Braojos, ha asegurado que para la organización es un día especial, “no solo por conseguir el proyecto en sí, sino por dar a conocer los problemas de salud mental, ya que mucha gente es ajena a ellos”. “Queremos que conozcan de primera mano el sufrimiento que estas personas y su entorno familiar. Esperemos que esta jornada sea un antes y un después en la salud mental”, ha dicho.

Mientras, el consejero delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello Cano, ha afirmado que es “un verdadero placer, un honor colaborar por segundo año consecutivo en este evento solidario”. “Este año como novedad tenemos la aportación de todo lo recaudado en la venta del bocadillo solidario, que irá íntegramente destinado a AFAEM Despertar”, ha señalado.


AMFAR  – Fin de Año

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha destacado la solidaria y el apoyo que tiene esta carrera de parte de los participantes, patrocinadores e instituciones como el Consistorio toledano, desde Protección Civil hasta Policía Local.

“AFAEM ha hecho un trabajo extraordinario, le deseamos suerte en el objetivo que se han buscado de defender la salud mental. Es una finalidad encomiable y digno de apoyo, por eso el Ayuntamiento siempre estará al lado de este tipo de causas”, ha añadido.

AMBIENTE FAMILIAR Y FESTIVO

Como en ediciones anteriores, la carrera se ha celebrado rodeada de un gran ambiente festivo. Se habilitaron castillos hinchables y diferentes atracciones para los más pequeños junto a la línea de salida y llegada en la calle Méjico, así como puestos de bocadillos de jamón solidario a precio simbólico pro parte de Grupo Tello Alimentación, cuya recaudación también irá destinada a AFAEM Despertar.

Igualmente, Solimat ha colaborado en la carrera aportando voluntarios del ámbito sanitario, para atender a los corredores que necesitaran asistencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre