jueves, 25 abril, 2024

La UCLM actualiza el Programa de Donaci贸n de Cuerpo y lo simplifica para facilitar el acceso a los interesados

El proyecto se basa en la expresi贸n latina 'mortui prosumus vitae' --incluso en la muerte, servimos a la vida--, que ejemplifica la intenci贸n principal de esta iniciativa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha actualizado y simplificado el Programa de Donaci贸n de Cuerpo (https://www.uclm.es/misiones/lauclm/consejodedireccion/vccss/donacion_cuerpo) con el objetivo de continuar con una idea que se instaur贸 en 1998 en la Facultad de Medicina de Albacete y se ampli贸 en 2010 con la creaci贸n de esta titulaci贸n en el Campus de Ciudad Real.

Para lograr este fin, se ha creado un folleto informativo que explica en qu茅 consiste; cu谩ndo se poder ser donante, y c贸mo se materializa y finaliza el proceso de donaci贸n. Del mismo modo, se ha elaborado un documento de donaci贸n sencillo y acorde con la Ley de Protecci贸n de Datos para facilitar la accesibilidad a este Programa de Donaci贸n de Cuerpo. Informaci贸n que est谩 disponible en las p谩ginas webs de las facultades de Medicina de la UCLM, as铆 como en la del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud.

Desde estos dos centros de la Universidad regional se incide en que estos programas son esenciales para la provisi贸n de cuerpos para la docencia de la Anatom铆a Humana en todos los grados de Ciencias de la Salud, particularmente en Medicina, y en postgrado, ha informado la UCLM en nota de prensa.

En este sentido, hay que recordar que la palabra anatom铆a deriva del griego anatemnein, que significa 芦abrir cortando禄. Por lo que se puede concluir que la disecci贸n se ha demostrado insustituible como herramienta de aprendizaje al proporcionar al estudiante una visi贸n tridimensional de la variabilidad humana esencial en la futura pr谩ctica cl铆nica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆