Las federaciones de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura celebrarán el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un taller virtual de risoterapia con el que quieren unir a agricultoras y ganaderas para fortalecer la red de contactos de mujeres cooperativistas.

Las tres federaciones de cooperativas organizan este taller dirigido a las profesionales que componen sus cooperativas asociadas para darles todo su apoyo y aumentar su confianza y motivación a través de la risa como «señal de fortaleza para superar juntas la situación actual».



El evento, que empezará a las 16,00 horas, será inaugurado por la directora de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Carmen Moreno Vargas, y sus homólogos en Castilla-La Mancha y en Andalucía, Juan Miguel del Real Sánchez-Flor y Jaime Martínez-Conradi Álamo, respectivamente.

A continuación se desarrollará el taller virtual, que impartirá la directora de la Escuela de Risoterapia de Madrid, Irene Megina, ha informado Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en nota de prensa.



A lo largo de dos horas, las cooperativistas experimentarán a través del juego el poder físico, psicológico y emocional de la risa y la inscripción al evento está ya abierta.

Este es el primer acto organizado en conjunto por las tres federaciones y es el primero de una serie de acciones con las que Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura quieren impulsar una red de contactos entre sus miles de asociadas.



Las tres comunidades autónomas suman más de 144.500 agricultoras y ganaderas asociadas, en torno al 30 por ciento de la base social del cooperativismo agroalimentario andaluz, castellanomanchego y extremeño.

Sin embargo, la participación de la mujer en los consejos rectores es todavía muy reducida. Tan solo en el caso de Extremadura supera el 10 por ciento, mientras que en Castilla-La Mancha es del 9 por ciento y en Andalucía, del 5 por ciento.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre