La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha ha recibido decenas de donaciones en los últimos cinco días alcanzando el 60% del objetivo previsto para costear la redacción de la Ley de concurso extraordinario de méritos en el Servicio de Salud regional (Sescam) a través de la campaña de ‘crowdfunding’ que han puesto en marcha.

“Esto no sólo demuestra un gran número de afectados, también una comprensión e interés social por el problema”, han señalado, según ha informado la Plataforma en un comunicado de prensa.


Vinicola Inline

La propuesta de esta plataforma, de la mano con muchas otras asociaciones y sindicatos, es que esta ley siga su camino legislativo en las Cortes de Castilla-La Mancha y sea la solución para “la situación de temporalidad e inestabilidad laboral que durante lustros y décadas vienen sufriendo muchos empleados en fraude de ley de la sanidad pública”, dotándoles de la estabilidad que la Unión Europea ha requerido a España en varias ocasiones.

El bufete de abogados de la plataforma ya se encuentra trabajando en su redacción y esta se va a reunir para proponer y explicar a diferentes grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha cómo esta vía supondrá evitar la expulsión de trabajadores con amplia experiencia del Sescam y ahorrar los costos legales de las indemnizaciones que los jueces ya están otorgando a interinos despedidos.



“Todos los compañeros queremos agradecer las aportaciones de tantas personas individuales y la aportación de la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM)”, han indicado. 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre