Como cada año, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el sindicato Comisiones Obreras ha organizado diferentes actividades reivindicativas en las cinco provincias de la región.

El acto regional tendrá lugar este miércoles, 18 de noviembre, y se trata de un encuentro online con la periodista y escritora Rosa Montero.


DO La Mancha 700×200

Comenzará a las 17.00 horas y en él participarán también el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; la secretaria regional de Mujeres e Igualdad del sindicato, Rosario Martínez; y la periodista Amparo Álvarez, como moderadora.

En Albacete tendrá lugar la III Carrera por la Igualdad, que este año será virtual, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El 24 de noviembre habrá una lectura literaria en la Punta del Parque Abelardo Sánchez, a las 12.00 horas; y el 26 de noviembre, a las 17.00 horas, será el sorteo y fallo del concurso de fotografía contra la violencia machista.


Bodega Virgen de las Viñas

En Ciudad Real, habrá una lectura del manifiesto contra las violencias machistas. Cuenca centrará sus acciones reivindicativas en la difusión a través de redes sociales.

En Guadalajara, habrá una lectura del manifiesto y una exposición del mural en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista. Será el 25 de noviembre a las 12.00 horas.

En Toledo, se ha organizado una jornada online contra las violencias machistas, el 24 de noviembre a las 17.00 horas.


Advertisement

CCOO ha hecho un llamamiento al conjunto de trabajadoras y trabajadores y a toda la ciudadanía en general «para que se sumen a la denuncia y repulsa de todas las expresiones de violencia machista, de las más graves y dramáticas a aquellas otras que permanecen invisibles pero igualmente dañan la salud, la libertad, la seguridad, la autonomía y la dignidad de todas las mujeres».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre