Este miércoles, 4 de abril, salas de cine de Ciudad Real, Quintanar de la Orden, Toledo, Valdepeñas y Villacañas acogerán la emisión, desde Londres, de ‘Macbeth’, la ópera de Verdi inspirada en la gran tragedia de Shakespeare. La producción del teatro Royal Opera House será emitida a las 20.15 horas en vivo y en directo, vía satélite.

La ópera cuenta la historia de Macbeth, un guerrero que tras escuchar en un aquelarre de brujas su destino como Rey de Escocia, e impulsado por la ambición y su esposa convierte la profecía en realidad. Pronto la pareja asesina queda poseída por una paranoia que les lleva a cometer más crímenes, lo que finalmente conlleva su caída, han informado desde Adenty.


Ayto Albacete – Bus Feria
Ayto Albacete – Bus Feria

En un papel de Lady Macbeth, Anna Netrebko ha señalado que ha tratado de no interpretarlo excesivamente demoniaco, «es muy duro porque la música es extremadamente agresiva». Según la soprano rusa, «todo te lleva a estar enfadada, loca». Por último, ha apuntado que la mayor parte del tiempo ha tenido que hacer que su voz sonara desagradable, ya que hay muchas frases que suenan muy duras debido a que Lady Macbeth no puede sonar «fácil».

¿DÓNDE PODRÁ VERSE?

Se proyectará en Ciudad Real, en el cine Las Vías; en Quintanar de la Orden (Toledo) en Quintanar Cinema; en Toledo en Cinesur Luz del Tajo; en Valdepeñas en Multicines Valdepeñas y en Villacañas (Toledo) en Cine Princesa.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre