El acto de mediación por la solicitud de la huelga presentada por el comité intercentros de la Empresa Pública de Gestión Ambiental, Geacam, ha terminado este viernes sin acuerdo por lo que los sindicatos llevarán el conflicto laboral a la campaña de extinción de incendios.

«Llevamos seis años y medio de Gobierno socialista y las veces que nos hemos sentado a hablar hemos tenido cero propuestas encima de la mesa y eso nos está llevando a la huelga», ha lamentado, para agregar que los trabajadores llevan ocho años con el convenio caducado y lo que se ha puesto encima de la mesa «es cero» para intentar evitar el conflicto.

Esta mediación es previa a la convocatoria y la comunicación tanto a la autoridad laboral como a la empresa de cuándo se llevaría a cabo la huelga. Una decisión que tiene que tomar el comité de huelga, que se conformará la semana que viene y decidirá el calendario.

Amores ha señalado que los sindicatos comenzaron este conflicto en el mes de abril y que han intentado que la huelga no se trasladase a la campaña de extinción. «Por desgracia no ha habido posibilidad de llegar a acuerdo y los más probable es que se convoque la semana que viene la jornada de huelga», ha subrayado.

No obstante, ha querido trasladar a la ciudadanía que aunque los trabajadores de Geacam hacen huelga por unos motivos «más que justificados» cuando haya una emergencia acudirán y apagarán el fuego. «Para nosotros el monte es sagrado y tenemos más responsabilidad que algunos políticos», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here