La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha condenado las declaraciones de la portavoz de Vox, Ana María Valero, en el pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Tomelloso en las que justificaba la violencia machista.

Para la titular de Igualdad, estas afirmaciones son totalmente «intolerables» y merecen una «condena sin paliativos»: «¿Cómo es posible que desde VOX se justifiquen las agresiones, incluso los asesinatos a mujeres y a niñas? ¿Cómo se puede decir que pueda haber diversas causas y así buscar una justificación?», ha cuestionado.



Y es que, la responsable de Igualdad castellanomanchega, según ha informado el Gobierno regional, ha indicado que «la causa de la violencia machista, de la violencia de género es la desigualdad histórica y estructural que viven las mujeres en relación a los hombres y aunque hemos avanzado mucho, queda muchísimo por avanzar».

«Con declaraciones de este tipo, absolutamente reaccionarias, lo que hacemos es poner obstáculos a las mujeres que sufren violencia machista», ha advertido.

Por ello, ha alertado de que desde 2001 en Castilla-La Mancha se ha acogido a más de 7.000 mujeres en los recursos de acogida y a más de 8.000 menores. «15.000 personas que han tenido que huir de sus casas porque era allí donde corría peligro su integridad física e incluso sus vidas, como para que venga Vox a frivolizar con el asunto y a poner en riesgo las políticas que le han dado una segunda oportunidad e incluso le han salvado la vida a muchas mujeres», ha condenado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre