s谩bado, 20 abril, 2024

La Junta defiende que la situaci贸n en Toledo no es tan complicada como para usar el nuevo hospital

Pese a admitir que la situaci贸n se puede complicar con la gripe, la portavoz del Ejecutivo ha querido mandar un mensaje de tranquilidad

La portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad, Blanca Fern谩ndez, ha asegurado que la situaci贸n sanitaria en Toledo a causa del COVID-19 no es tan complicada como para tener que usar el nuevo hospital de la capital regional, que continuar铆a con su plan de traslado.

De este modo ha reaccionado Fern谩ndez, preguntada durante la rueda de prensa que ha ofrecido este mi茅rcoles para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno sobre la 芦saturaci贸n禄 que sufre el Hospital Virgen de la Salud a causa del incremento de contagios.

La portavoz ha defendido que la Consejer铆a de Sanidad se dot贸 de un plan de contingencia, que contempla el uso de otros espacios hospitalarios en Toledo, como ya ocurri贸 en la primera ola del COVID-19, que se volver谩n a usar en caso de ser necesario.

Pese a admitir que la situaci贸n se puede complicar con la gripe, de ah铆 la importancia de frenarla por medio de la vacunaci贸n, la portavoz del Ejecutivo ha querido mandar un mensaje de tranquilidad pues la regi贸n est谩 preparada para asumir la situaci贸n.

Y es que seg煤n ha detallado, en plena segunda ola de contagios las personas que a d铆a de hoy se encuentran hospitalizadas en Castilla-La Mancha no llegan a 700, 芦cuando en los peores momentos tuvimos hasta 4.000禄.

芦El contexto no es el mismo que en marzo y se har谩 lo posible para que no sea el mismo禄, ha asegurado Fern谩ndez, que ha descartado la posibilidad de usar las instalaciones del nuevo complejo hospitalario, que continuar谩 su proceso.

El pasado 20 de octubre, el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, anunci贸 que el 23 de noviembre arrancar谩 la mudanza desde el actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta el futuro Hospital.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆