El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su intención de seguir apoyando al sector de la hostelería y ha destacado que prácticamente la mitad del mismo ha percibido ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros, en concepto de las dirigidas a micropymes y autónomos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que ha mantenido junto al presidente regional, Emiliano García-Page; y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con representantes de las empresas Inyecplast y Ser-Vizibérica.


Globalcaja – Hipotecas
Bogas Bus

Los datos de esta línea de ayudas, que contaba con un montante de 25 millones y que posteriormente se elevó a 80 millones de euros, se corresponden con los expedientes convocados, resueltos y abonados en los últimos tres meses, según ha precisado Franco.

«Vamos a escuchar al sector, sus preocupaciones y reivindicaciones, el Gobierno ha apostado por un sector que necesita toda nuestra escucha», ha expresado la consejera este miércoles, en el día que García-Page se reúne con el sector de la hostelería.

MEDIO CENTENAR DE PROYECTOS «EN ESPLENDOR»

Asimismo, ha puntualizado que hay medio centenar de proyectos «en esplendor», entre ellos el proyecto empresarial previsto en Talavera de la Reina centrado en la recuperación de plástico postindustrial, con cuyos representantes se han reunido este miércoles.


DO La Mancha 700×200
Globalcaja – Hipotecas

El gerente de Inyecplast, Rubén Vázquez, ha explicado que su proyecto pasa por reutilizar el plástico que se emplea en las plantas de alimentación para introducirlo nuevamente en el circuito alimentario y conseguir que el consumo de plástico se reduzca.

El primer paso para este proyecto pasará por la conversión, para lo que se necesitan 4 millones de euros y la inversión total llegará a los 10 millones de euros. Tendrá un máximo de 35 empleados, 24 horas al día, tres turnos al día y con una previsión de 6 meses para estar en funcionamiento.

La consejera del ramo ha trasladado su agradecimiento por la confianza que genera poner en marcha un nuevo negocio, señalado que «en breve» el presidente se podrá reunir con algunos proyectos adicionales en la comarca de Talavera.


Santiago Apostol

De su lado, la alcaldesa de la ciudad ha destacado la «colaboración absoluta» por parte del Gobierno regional con cualquier proyecto de Talavera de la Reina. «Necesitamos inversión y confianza empresarial, no solo venimos a pedir, también venimos a ofrecer».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre