viernes, 29 marzo, 2024

La Junta anuncia una nueva convocatoria de formaci贸n para el empleo para 7.900 beneficiarios

Una convocatoria dotada con 24,84 millones de euros para financiar 525 cursos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado este mi茅rcoles que la pr贸xima semana el Consejo de Gobierno va a aprobar en su reuni贸n habitual de los martes una nueva convocatoria de formaci贸n para el empleo dotada con 24,84 millones de euros para financiar 525 cursos para 7.900 beneficiarios.

As铆, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a movilizar estos d铆as m谩s de 60 millones de euros en ayudas a empresas y personas desempleadas, recordando que este martes el Consejo de Gobierno activ贸 cerca de 35 millones de euros para la formaci贸n y cualificaci贸n de m谩s de 1.200 personas, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

El presidente ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentaci贸n del proyecto aeron谩utico de la empresa Skydweller en Valdepe帽as. Acompa帽ado por la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco y por el alcalde de la localidad, Jes煤s Mart铆n, Garc铆a-Page ha agradecido la apuesta de la empresa por esta regi贸n y ha destacado que se crean 103 empleos directos, 70 de ellos de alta cualificaci贸n, y cerca de 250 indirectos.

El presidente ha reconocido que la presentaci贸n del proyecto aeron谩utico de hoy es una inversi贸n de cara al futuro cercano y realista. A este respecto, ha subrayado la importancia que el conocimiento del pasado desempe帽a en las decisiones a tomar de cara al futuro, y tras lamentar que haya pol铆ticos que 芦desprecien el pasado, incluso el de hace unos meses禄, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer la importancia de nuestros ancestros al declarar parque arqueol贸gico el ‘Cerro de las Cabezas’ de Valdepe帽as y el de Lezuza en la provincia de Albacete.

PROYECTO DE SKYDWELLER EN VALDEPE脩AS

El proyecto de Skydweller en Valdepe帽as trabaja en la construcci贸n de la primera aeronave no tripulada con tecnolog铆a 5G y de vuelo perpetuo, gracias a su alimentaci贸n a trav茅s de la energ铆a solar.

El proyecto se asentar谩 de manera estable el a帽o pr贸ximo en el aer贸dromo Manuel S谩nchez de Valdepe帽as, reforzando a la ciudad vinatera como uno de los polos de la industria tecnol贸gica y de la innovaci贸n de la regi贸n.

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha subrayado este hecho, y ha se帽alado el proyecto de Skydweller como 芦un ejemplo perfecto禄 de la estrategia que se marca en los fondos europeos de recuperaci贸n, en el marco del programa Next Generation.

La consejera ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con el proyecto Skydweller, que cuenta con la colaboraci贸n del Ejecutivo a trav茅s de entidades como Sodicaman, y que se ha puesto de manifiesto con el acompa帽amiento integral del proyecto, 芦una confianza y una cercan铆a que son marca del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page en materia empresarial y que se ha visto reforzada en plena pandemia con la puesta en marcha de herramientas como la Ley de Proyectos Prioritarios y las unidades de acompa帽amiento empresarial禄.

Adem谩s del presidente regional y de la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, han participado en la presentaci贸n del proyecto el alcalde de Valdepe帽as, Jes煤s Mart铆n, que ha reconocido que el proyecto es 芦muy deseado, porque va a situar a Valdepe帽as a la cabeza de la industria tecnol贸gica禄; el presidente de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, quien ha destacado 芦el enorme futuro que atesora el trabajo de Skydweller禄; y Robert Miller y Sebastian Renoudard, consejero delegado y director de operaciones, respectivamente, de Skydweller, que han remarcado el compromiso de la firma con el desarrollo en Valdepe帽as.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆