El Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta, ha invertido 441.137,33 euros en la adquisición de 18 vehículos ecoeficientes que permitirán renovar la flota del Parque Móvil de servicios generales y servicios centrales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y facilitar a la Dirección General de Protección Ciudadana el desarrollo de sus competencias en materia de emergencias y Protección Civil.

Así consta en la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se anuncia la formalización del contrato por el que se han adquirido estos 18 vehículos y que se divide en tres lotes.



En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que el primero de los lotes, que se ha adjudicado por 133.000,01 euros, ha permitido la adquisición de siete vehículos turismo híbrido HEV, que se destinarán al Parque Móvil de servicios generales y a los servicios centrales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por 134.612,50 euros se han adjudicado los cinco turismos eléctricos BEV con su instalación de carga que componen el segundo lote y que tendrán como destino el Parque Móvil de servicios generales.

«Estos 12 vehículos, por lo tanto, permitirán renovar algunos de los turismos de mayor antigüedad del Parque Móvil de servicios generales y de esta forma reducir los gastos de mantenimiento y reparación de los mismos, así como la contaminación que generan. Igualmente, se incrementará la seguridad de los usuarios», han destacado desde dicha Consejería.



Con estos vehículos se realizarán principalmente servicios interurbanos de media distancia entre las capitales de las provincias de la región y otras ciudades o pueblos de la misma.

Finalmente, para el personal de la Dirección General de Protección Ciudadana se han adquirido, por 172.525,33 euros, seis vehículos tipo SUV híbrido HEV o MHEV.

Por su parte, estos seis vehículos híbridos facilitarán la realización de las funciones que, en materia de emergencias y Protección Civil, tienen encomendadas la Dirección General de Protección Ciudadana en sus servicios centrales y las delegaciones de Hacienda y Administraciones Públicas en cada una de las provincias.



Estos seis vehículos son tipo SUV debido a se utilizarán de forma habitual en el medio forestal, donde se producen muchas de las emergencias en materia de Protección Civil. Además, cuentan con etiqueta ECO y con un sistema de iluminación, megafonía y comunicaciones debidamente homologados para ser usado como vehículo de emergencia.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre