La Consejería de Desarrollo Sostenible ha aclarado que a día de hoy no se admite como prueba de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla-La Mancha las pruebas específicas realizadas en la comunidad autónoma de Aragón.

Así se ha pronunciado el departamento que dirige José Luis Escudero ante el comunicado de Ecologistas en Acción por supuesto «fraude» en la concesión de licencias de caza en Castilla-La Mancha y Aragón.



En concreto, fuentes de la Consejería señalan que la pertinencia de las pruebas autonómicas para la obtención de la licencia de caza se debatió el 29 de septiembre en el Comité de Caza y Pesca, órgano de coordinación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que participan todas las comunidades autónomas.

Posteriormente, el 21 de octubre, Castilla-La Mancha hizo efectiva la no admisión de la prueba de aptitud de Aragón. «Por lo tanto, desde esa fecha, cualquier persona que quiera obtener por primera vez la licencia de caza en Castilla-La Mancha debe presentarse a las pruebas que determina la comunidad autónoma o acreditar la superación de pruebas equivalentes en otra comunidad autónoma», añade.

En Castilla-La Mancha, las pruebas para sacar la licencia de caza por primera vez se realizan tres veces al año -marzo, junio y noviembre- y son pruebas presenciales que incluyen un examen teórico y un examen práctico.


Advertisement

«Actualmente, no se consideran válidas en Castilla-La Mancha las pruebas de las comunidades de Cataluña, Cantabria y Aragón», concluyen desde la Consejería de Desarrollo Sostenible.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre