Con motivo de la entrada en vigor del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde entre otras medidas se limita la entrada y salida de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en los términos establecidos en el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el estado de alarma, por parte de la Guardia Civil de Cuenca se han iniciado distintas vigilancias, en los límites que esta provincia tiene con otras comunidades autónomas, concretamente Aragón, Madrid y Comunidad Valenciana.

Los operativos se llevan a cabo de forma coordinada con las provincias limítrofes y tienen como finalidad que se cumplan las limitaciones de movilidad entre estas autonomías, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.


Advertisement
Bogas Bus

Durante esta primera jornada, los controles han contado con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, apoyados por especialidades. Se han detectado un total de 65 infracciones al decreto, 40 por incumplimiento de salida de las respectivas comunidades autónomas, y 25 por no respetar el horario establecido de límite de circulación. No obstante, han tenido principalmente una finalidad informativa, con el fin de advertir a los conductores la imposibilidad de transitar entre las respectivas comunidades sin la existencia de una causa debidamente justificada.

Está previsto que durante la vigencia de la situación actual, se sigan manteniendo este tipo de vigilancias, tanto de carácter fijo como móvil.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre