La Guardia Civil ha tomado la decisión de no realizar actos públicos con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Así, solo se realizará un acto interno simbólico en Toledo en los días previos a esta fecha.

«La aprobación de la Real Orden de 8 de febrero de 1913, fecha en la que se declara Patrona del Cuerpo a la Virgen del Pilar, provocó la publicación de una Orden General del Cuerpo, en la que el director general establecía los principios generales de lo que habría de ser la festividad para los guardias civiles; indicando que ese año al solemnizar el día de la patrona, celebraríamos en la Guardia Civil la primera fiesta del compañerismo», han explicado desde la Benemérita en nota de prensa


Vinicola Inline

Y desde entonces, han destacado, «año tras año, por mínima que fuera la celebración, en cada rincón en el que hubiera un guardia civil, se ha rendido homenaje a nuestra patrona, la Virgen del Pilar».

Este año, y debido a la situación epidemiológica actual, la Guardia Civil ha decido no celebrar actos públicos y concretamente el acto institucional que cada año venía realizando el 12 de octubre en las localidades donde existen acuartelamientos. Únicamente, con carácter interno y restrictivo, en la sede del acuartelamiento de Toledo, en días previos se celebrará un acto simbólico de izado de la enseña nacional y homenaje a los caídos.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre