martes, 16 abril, 2024

La Guardia Civil investiga a un hombre por apuntar con una escopeta a un helic贸ptero de extinci贸n de incendios en San Mart铆n de Montalb谩n

La escopeta fue intervenida y se le investiga por un delito de amenazas con arma de fuego

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Mart铆n de Montalb谩n han investigado a un hombre de 63 a帽os de edad como presunto autor de un delito de amenazas a un piloto de helic贸ptero del Servicio de prevenci贸n y extinci贸n de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) que estaba trabajando en el incendio de San Mart铆n de Montalb谩n.

El fuego se declar贸 alrededor de las 15:00 horas de este domingo 18 de julio en una zona agr铆cola en torno a la Ermita de Melque en la localidad de San Mart铆n de Montalb谩n. Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo se coordin贸 la intervenci贸n con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Prevenci贸n y Actuaci贸n en Incendios Forestales, montando un Centro de Coordinaci贸n y Direcci贸n en el lugar que cont贸 con la presencia de la Guardia Civil de los Puestos de San Mart铆n de Montalb谩n, Los Navalmorales y La Puebla de Montalb谩n, adem谩s del Servicio de Protecci贸n a la Naturaleza (Seprona).

Sobre las 20:30 horas de la tarde, mientras se continuaba trabajando en la extinci贸n del incendio, se informaba a la Guardia Civil de que una persona estaba amenazando con un arma de fuego a un agente del Infocam. La Guardia Civil se dirigi贸 al punto e identific贸 al presunto autor, que se trataba de un hombre, propietario de la finca donde un helic贸ptero de extinci贸n de incendios estaba recogiendo agua de una balsa para sofocar las llamas y, ante su disconformidad por que el piloto recargara del dep贸sito, apunt贸 con una escopeta a la aeronave.

Los agentes de la Guardia Civil aprehendieron el arma a esta persona y procedieron a tomarle manifestaci贸n en calidad de investigado no detenido por un presunto delito de amenazas con arma de fuego. El hombre, de 63 a帽os de edad y nacionalidad espa帽ola, carec铆a de antecedentes policiales.

Tanto el arma incautada como los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 3 de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboraci贸n y recuerda que el tel茅fono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, est谩 las 24 horas a su disposici贸n. Igualmente se informa de la existencia de la aplicaci贸n de m贸vil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆