Si bien arrancó ya en 2020lo hizo con ciertas modificaciones de agenda debido al contexto mundial de la pandemia. Por este motivo, ha sido ahora en el mes mayo cuando la campaña European Sustainable Wines ha comenzado a funcionar de manera más intensa ante el público profesional asiático.

Lo primeros países donde se ha llevado a cabo, la semana pasada, fueron Tokyo y Seúl, capitales respectivas de Japón y Corea del Sur, donde el éxito e interés por la acción fue rotundo. Debido a las restricciones actuales, los seminarios solo pudieron contar con un aforo reducido de 50 personas, aunque con una importante lista de espera.

La Mancha y la sostenibilidad en los vinos europeos

De esta manera, nuevamente, el Consejo Regulador reincide en la promoción en suelo asiático, donde cuenta con la esperanza de retomar el pulso y recuperar la demanda de vino prepandémica por parte de algunos países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y sobre todo China.

El proyecto tiene el objetivo de dibujar ante el mercado internacional el potencial de desarrollo en la viticultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente donde La Mancha, por sus condiciones del terruño, presenta una predisposición natural de sus tradiciones vinculadas a la cultura del vino de manera generacional e histórica.

Bajo el paraguas comunitario, la promoción European Sustainable Wines se encuentra financiada por un Programa Multi de CHAFEA (Consumers, Health, Agriculture and Food Executive Agency), amparado bajo el Reglamento (UE) No 1144/2014 del Parlamento Europeo y del del Consejo de Europa del 22 de octubre de 2014, que regula las acciones de información relativas a los productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

Los vinos con DO La Mancha acompañan a otros vinos europeos en un marco conjunto de colaboración con los consorcios italianos como: Consorzio Tutela Vini d’Abruzzo y Consorzio Barbera d’Asti e Vini del Monferrato

Bodegas DO La Mancha participantes

Tras ser aplazada en Singapur por el COVID, la acción European Sustainable Wines ha pasado con buena acogida por Japón y Corea del Sur. Está prevista su cierre de gira en las ciudades chinas de Pekín y Guangzhou para finales del mes de mayo.

Participan Bodega El Vínculo; Bodega La Tercia; Bodegas Alcardet; Bodegas Altovela; Bodegas Campos Reales; Bodegas Castillo de Aresan; Bodegas Centro Españolas; Bodegas Cesar Velasco; Bodegas Cristo de la Vega; Bodegas El Progreso; Bodegas Isidro Milagro SA; Bodegas La Remediadora; Bodegas Lairen; Bodegas Montenoble; Bodegas Pedroheras; Bodegas San Antonio Abad; Bodegas Símbolo; BOGARVE 1915; Felix Solis; J. García Carrión; Oleo-Vinicola Campo De Calatrava; Santa Catalina; Vinícola de Villarrobledo; Vinos Coloman; Viñedos Y Bodegas Muñoz; Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here