Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves 3 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, el ‘Día Internacional de las Personas con discapacidad’ con un encuentro telemático que volverá a dar visibilidad a la diversidad de discapacidades y de preocupaciones del colectivo.

Ante la imposibilidad a causa de la pandemia de llevar a cabo un acto institucional en el Salón de Plenos, como ocurrió el año pasado en esta misma fecha, el presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro, celebrarán una videoconferencia con la presidenta del Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo.

Durante este mismo acto virtual también intervendrán para dar lectura al manifiesto de este año personas de varios puntos de la región y con diferentes discapacidades –auditiva, parálisis, sordociega, con autismo, con daño cerebral y con discapacidad–. El encuentro telemático será retransmitido a través del canal de Youtube de las Cortes de Castilla-La Mancha.

FOTO CON MARSODETO

Con motivo también de este Día de la Discapacidad, la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) ha convocado a las puertas de las Cortes regionales una fotografía de familia a las 10.00 horas.

En la misma estarán presentes diputados y diputadas de los tres grupos con representación en la Cámara regional, el presidente de la institución y la consejera de Bienestar Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here