El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá sobre conciliación y educación en el contexto de pandemia de COVID-19, así como sobre el sector taurino y las frecuencias de trenes de media distancia en el Corredor del Alto Henares.

Así lo ha decidido la Mesa de las Cortes regionales, presidida por Pablo Bellido, tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha fijado el orden del día para la sesión ordinaria del jueves, día 17 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, la segunda del nuevo periodo que se ha estrenado en septiembre.


Santiago Apostol
Bogas Bus

Los tres debates generales que abrirán la sesión tienen como objetivo abordar «la importancia de la conciliación y la corresponsabilidad en el escenario» de la pandemia por COVID-19, a iniciativa del Grupo de Ciudadanos; sobre el sector taurino, a propuesta del Grupo Popular; y acerca de la coordinación entre la administración y la comunidad educativa ante la pandemia.

Mientras, los grupos Popular y Socialista han presentado sus dos proposiciones no de ley (PNL) sobre un mismo asunto, las frecuencias de los trenes de media distancia en el Alto Corredor del Henares, entre Guadalajara y Sigüenza.

El pleno del jueves culminará con tres preguntas orales del PP al Gobierno regional sobre las unidades de cuidados intensivos de Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares; espacios para impartir docencia; y el Plan de Medidas extraordinarias para la recuperación económica y social.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre