La gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha afirmado que la situación de la Atención Primaria en la región «no es generalizable» a la del territorio nacional, alegando que mientras las reivindicaciones en otros territorios solicitan entre 1.500 y 1.800 cartillas sanitarias por médico, el Sescam tiene una media de 1.300, y ha incidido en que la Comunidad Autónoma está en una situación «privilegiada».

Leal, a preguntas de los medios antes de la inauguración de la III Jornada de Cribado de Cáncer Colorrectal en Castilla-La Mancha, se ha referido así a las concentraciones organizadas este miércoles por la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria en las puertas de todos los centros de salud y consultorios locales.


Vinicola Inline

La gerente del Sescam ha considerado que estas peticiones son «más a nivel nacional» y ha recordado que la inversión en Atención Primaria del Gobierno regional «ha pasado de un 20 por ciento», mientras que en los manifiestos en otras regiones «se refieren al 16».

Además, ha explicado que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se han brindado a crear un grupo de trabajo para «trabajar en las mejoras» que desde la Plataforma se puedan aportar a la Atención Primaria. «Hemos tendido el guante, estamos dispuestos a trabajar y a sentarnos con ellos», ha sostenido.

Del mismo modo, ha defendido las mejoras realizadas en esta legislatura por el Ejecutivo autonómico en esta materia, como la receta interoperable o la mejora de la accesibilidad a pruebas diagnósticas.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

«Ahora es el momento de trabajar a través del Ministerio y de su programa de mejora y reforma integral de la Atención Primaria y a través de programas concretos con el Servicio de Salud», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre