La app ‘Radar Covid’ que avisa de posibles contactos de riesgo para sus usuarios empezará su fase de implementación en Castilla-La Mancha a partir de este viernes, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno autonómico.

La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.


Santiago Apostol
DO La Mancha 700×200

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil que les informa que han sido contacto estrecho de otra persona que ha tenido diagnóstico positivo tras la prueba PCR.

Para ello, el usuario con diagnóstico positivo recibirá un código de activación, facilitado desde la Unidad Covid cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR. Una vez introducido el código en la aplicación, ésta notificará a los propietarios de los móviles que hubieran estado en contacto estrecho con el positivo sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre