El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha señalado que el Gobierno regional «siempre va a garantizar» el pago de las nóminas de profesorado y personal investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como las convocatorias de ayudas a estudiantes, en definitiva, «a toda la universidad se le garantizarán los pagos».

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el consejero ha argumentado que esto será lo que traslade tanto a los sindicatos como al Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM en las reuniones que mantendrá este jueves a las 16.30 y las 17.30 horas, respectivamente. «No les voy a decir nada que no haya expresado ya públicamente», ha sentenciado, añadiendo, ya se ha dicho «muchas veces cuál es el criterio de la Consejería y de la Junta».


Vinicola Inline
Vinicola Inline

«Si es necesario que la Consejería se haga cargo directamente del pago de nóminas, así lo haría», ha destacado, al tiempo que ha explicado que espera que esto no sea necesario porque primeramente se llegue a un acuerdo con el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

«Ya hemos manifestado por activa y por pasiva que el Gobierno regional quiere la mejor universidad» y, para ello, ha fijado en los presupuestos una cantidad «que hace un año la propia Universidad decía que quería blindar esta subvención anual de la Junta de 140 millones que permite apostar por un equilibrio financiero para trabajar por una apuesta de universidad más competitiva».

Es por ello, ha continuado, «que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha fijado esta cantidad en los presupuestos». «A partir de ahí hablamos de un contrato-programa», pero primero hay que ver «en qué se emplearía o cuál sería el futuro de la universidad» de llevarse a cabo un incremento de profesores o personal no docente.



El Tribunal de Cuentas exige a la Junta, y así lo ha explicado Felpeto, «que el contrato-programa se debe poner sobre la mesa» para consolidar el presupuesto de la universidad, pero de manera «rigurosa». Por tanto, «lo que dice la Junta tiene sentido común», ha concluido.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre