El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional va a volver a licitar la concesión del servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara a fin de mejorar las condiciones, al tiempo que ha añadido que dicho concurso «va a salir por el dinero adecuado, pero limitando la bajada».

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad preguntado por este asunto concreto en el desayuno informativo organizado por el digital ‘encastillalamancha’, después de que la pasada semana el Ejecutivo autonómico decidiese resolver los contratos de concesión del referido servicio ante los «reiterados incumplimientos» por parte de la empresa concesionaria de determinadas obligaciones consideradas esenciales dentro del contrato.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

«Hemos tenido que tomar una decisión que no queríamos porque ha llegado un momento en que es insostenible que sigan haciendo esta prestación», ha dicho el consejero, que ha añadido que las adjudicatarias de este servicio han recibido hasta un total de 150 sanciones por valor de 400.000 euros.

«Vamos a sacar un nuevo concurso. Evidentemente si lo sacamos es para mejorar las condiciones y va a salir por el dinero adecuado pero limitando la bajada. El error que cometieron es que bajaron la prestación del servicio para conseguir el concurso y creo que no han hecho bien las cuentas. Esto se ha mezclado con una negociación del convenio colectivo entre empresas y trabajadores de la que nos quieren hacer responsables», ha lamentado.

Dicho esto, el responsable regional de Sanidad ha comprometido su ayuda para que el convenio sea una realidad y mejore las condiciones laborales de los trabajadores, precisando, no obstante, que se trata de una relación entre empresas y trabajadores.

HOSPITAL DE TOLEDO



En este evento informativo, el responsable regional de Sanidad ha sido preguntado una vez más por la fecha de apertura del nuevo hospital de Toledo. Ante esta cuestión ha insistido en no tener aún la fecha exacta pues la inauguración dependerá de la implantación de los recursos tecnológicos.

«No tenemos una fecha exacta porque la implantación de la tecnología sufre variabilidad cada día. Diremos la fecha cuando hayan pasado los parámetros de calidad los aparatos de medicina nuclear, radioterapia y quirófanos que hay que instalar».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre