Junta, Diputación y Ayuntamiento se suman  a los sindicatos para pedir la autovía a Linares para Albacete

Una de las sorpresas ha sido la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que además ha exigido a la Junta la autovía a Cuenca

Medio centenar de personas de las provincias de Albacete y Jaén se han concentrado a las puertas de la subdelegación de Gobierno en Albacete, convocador por los sindicatos UGT y CCOO, para exigir al gobierno central la concreción presupuestaria que permita la finalización de la autovía A-32, conocida como la autovía de Linares.

Una concentración que ha sido secundada por todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento de Albacete, que en un primer momento aseguró que solo acudiría se pedía también al Gobierno regional la construcción de la autovía a Cuenca.


Vinicola Inline

Desde los sindicatos, han recordado que esta vía lleva más de 20 años en desarrollo, y que es el “momento de que se termine porque va a redundar en el desarrollo turístico de la zona y económico para toda la provincia”, según ha señalado la responsable de CCOO en la provincia, Carmen Juste.

“Albacete está estancada en el desarrollo económico e inversiones de primer nivel como estas pueden ayudar a salir del estancamiento”, ha añadido.


AMFAR  – Fin de Año

concentracion autovia linares

Desde UGT, su secretario general en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha explicado que la A-32, “está llamada” a conectar Cataluña, Valencia y Madrid con Andalucía y el primer puerto nacional que es Algeciras, a través de Albacete, “por tanto es una infraestructura de país”.


Vinicola Inline

CARLOS PEDROSA SECRETARIO GENERAL UGT CLM

“Daría salida a las mercancías de nuestra provincia al principal puerto español, por lo que no  perdemos la esperanza” en que se concluya y se “dé vida a las sierras a ambas provincias”, en relación ha asegurado a la Sierra de Alcaraz, en Albacete y a la del Segura, en Jaén.



También se ha incidido en que con esta vía, se daría seguridad a ese trazado de especial siniestralidad en el tráfico ya que está considerado como uno de los puntos negros de la provincia.

Desde Jaén, el secretario general de UGT en esta región, Manuel Salazar, ha asegurado que la única razón social de la autovía es que llegue a Albacete: “No tiene sentido que se quede paralizada y mucho nos tenemos que cuando se llegue al límite de la provincia que es la zona más despoblada se pare, porque no hay una partida presupuestaria coherente y con plazos que digan cómo se va a acabar”.

TODAS LAS ADMINISTRACIONES UNIDAS

Acompañando a la concentración, han estado representantes de todas las instituciones. Por parte de la Diputación de Albacete, su presidente, Santiago Cabañero, ha asegurado que esta vía “es básica” para el desarrollo de la provincia porque las “ distancias no se miden en kilómetros sino en tiempos”.

SANTIAGO CABAÑERO PTE DIPUTACIÓN ALBACETE

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos,  ha recordado que quedan cerca de 48 kilómetros en los tramos de Albacete, y que, aunque algunos se están licitando si no hay presupuesto reflejado a nivel estatal no se podrán adjudicar.

“Nos agrada que se trabaje en la ronda este en Albacete con 10,5 millones, pero no puede ser que solo sea ese tramo el que se ejecute”, ha asegurado.

PEDRO ANTONIO RUIZ SANTOS DELEGADO JCCM ALBACETE

CONEXIÓN CON LINARES, PERO TAMBIÉN CON CUENCA

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, cuya presencia no estaba prevista en un principio, se ha unido a la concentración ha dicho que él “siempre” estará presente cuando haya que defender los intereses de los vecinos de Albacete y que “en este caso tocaba” reivindicar esta vía esencial para la ciudad, pero no se ha olvidado de la autovía a Cuenca, y le ha exigido al ejecutivo autonómico que establezca “una fecha” para su construcción.

alcalde de Albacete concentracion autovia linares

“No aguantaré en exigir al gobierno de España celeridad y que tenga reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y seré el primero, junto a los sindicatos, en exigir esa autovía que es esencial para el tejido económico de la ciudad, pero también quiero que todos los presentes reivindiquemos la autovía hacia Cuenca” como salida “más directa” hacia el puerto de Valencia, por el polígono de Romica.

 

 

 

 

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre