Junta convocará la próxima semana las subvenciones para las actividades de las AMPAs, federaciones y confederaciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicará la próxima semana una nueva convocatoria de subvenciones para financiar las actividades educativas las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha y de sus federaciones y confederaciones.

Así lo ha anunciado este sábado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante la inauguración en Ciudad Real de la Jornada ‘Familias: Participación e implicación educativa’, la última de las cinco organizadas por el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha en las cinco capitales de la región dirigidas a madres y padres.

Felpeto ha señalado que la participación en el ámbito de la educación no es algo abstracto “es algo en lo que hay que creer y que hay que fomentar y para fomentarlo desde el máximo órgano de participación de la comunidad educativa, que es el Consejo Escolar”, desde donde se han organizado estas jornadas a las que han asistido cerca de 650 padres y madres y que este sábado se clausuran en Ciudad Real, “el mejor ejemplo de ciudad educadora”.

Pero además, ha añadido, “hay también que ayudar para que las madres y padres desde todos los órganos de participación y desde el movimiento asociativo tengan medios para ello y por eso vamos a convocar nuevamente las subvenciones que desde el pasado curso recuperamos para las asociaciones de padres y madres, las federaciones y confederaciones que la próxima semana aparecerá publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para este curso”.

Las ayudas tienen como finalidad fomentar la participación activa y colaboradora de las madres y los padres de los alumnos, tanto en los procesos educativos personales como en el gobierno y gestión de los centros.

Se realizarán, al igual que el pasado año, dos tipos de convocatorias de ayudas, que aparecerán publicadas de forma simultánea: una, destinada a las Asociaciones de madres y padres de alumnos, por importe de 170.000 euros; otra, destinada a las Federaciones y Confederaciones de Asociaciones de madres y padres de alumnos, por importe de 30.000 euros.

Junto al consejero ha participado en la inauguración de la Jornada la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el presidente del Consejo Escolar, Eugenio Alfaro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre