«Jota de la vendimia», la nueva canción de la banda Bonita que une la jota manchega con el rock

La canción viene acompañada de un videoclip rodado íntegramente en Consuegra (Toledo)

El pasado viernes, 14 de mayo, el grupo castellanomanchego «Bonita» estrenaba nueva canción y videoclip: «Jota de la vendimia». Siguiendo la línea del grupo musical, el resultado final es la adaptación de una de las jotas tradicionales manchegas fusionadas con un estilo rockero que proporciona un ritmo más actual.

Además, la canción viene acompañada de un videoclip rodado íntegramente en Consuegra (Toledo), lugar de nacimiento de los hermanos Bebes y Vidal Anaya, ambos componentes del grupo. Junto a Sergio Martín y Carlos Zaba, se unen en un grupo que busca fusionar la música de la región con el rock.

Trasladar las tradiciones a la calle es posible, y el grupo «Bonita» lo ha hecho con una nueva canción pegadiza. Sin embargo, no es la primera vez que este grupo de manchegos estrena un pieza de este estilo. Desde 2017, el grupo comenzaba su andadura con una idea clara: tocar la música de Castilla-La Mancha pero de la manera en la que a ellos más le gusta.

Ya en el año 2019 el grupo decide trabajar con Black Noise Studio para grabar sus canciones, momento en el que se incorpora el bajista Carlos Zaba. Según nos ha explicado Zaba, durante la primera grabación sacaron un total de 7 canciones, pero pasaron «sin pena ni gloria». No obstante, en esta nueva ocasión siguieron otra metodología de organización: sacarían solo 3 canciones y lo acompañarían de un videoclip.

«El videoclip llama mucho la atención», ha expresado, por lo que a pesar de suponer una inversión para el grupo les ha valido la pena para acumular, en un par de días, casi 3.000 visitas en Youtube. Siguiendo la línea de añadir un toque actual a las canciones del folklore manchego, Zaba ya adelanta que aún tienen material guardado que estrenar.

«Al principio era demasiado cañero», aseguraba el bajista, pero la banda fue adaptándose a estilos diferentes hasta lograr que esté «hecha más para todos los públicos». Sin duda, se trata de una forma original de disfrutar de una música moderna pero sin perder algo tan tradicional y especial para todos como es el folklore de Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here