Según la coordinadora del Área,  Patricia Ballesteros, «cada vez es mayor  la oferta turística que nos permite viajar y alojarnos con nuestras mascotas». Esto responde por un lado a la demanda de la gente que entiende a su mascota como un miembro más de la familia, y por otro lado a la evolución de la sociedad en esta materia. «El abandono nunca puede ser una opción, y si no puedes viajar con tu mascota siempre puedes dejarlo al cuidado en un centro especializado para ello o con algún familiar o amigo de confianza».



Y es que en España a lo largo de 2016 se abandonaron más de 137.000 animales de compañía, una cifra inmensa y alarmante, que en parte se pretende combatir con acciones como esta campaña lanzada por el Área de Protección Animal y Comunicación de IU CLM, en sus distintos ámbitos: redes sociales, diseño y edición, prensa, etc.

“Seguiremos lanzando campañas de este estilo sobre distintos temas, ya que creemos que son  útiles para crear conciencia de una forma divertida, fácil de entender y que llegue a todos y todas”, ha puntualizado Patricia Ballesteros.

Siguiendo con el trabajo que se está desarrollando en el Área de Protección Animal, esta misma mañana se ha registrado una carta dirigida al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en referencia a la reciente presentación del Anteproyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

“Llevábamos tiempo esperando dicha Ley, que creemos muy necesaria. Pero por lo que hemos podido saber según palabras del consejero en la presentación,  se queda corta en muchos sentidos”, concluía Ballesteros.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre