Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha realizado una petición al Gobierno autonómico y a la Consejería de Bienestar Social para que cubra las bajas del personal que trabaja en las residencias de mayores para así poder cubrir todas las necesidades de estos centros y evitar el colapso en ellos.

Así se ha expresado en nota de prensa el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, quien también ha señalado que los profesionales de las residencias de mayores están soportando una carga de trabajo «extenuante», tanto por la situación excepcional que se está viviendo por la pandemia de COVID-19, como por la falta de profesionales que se sufren en los centros y que obliga al resto de plantilla a una mayor carga de trabajo.



«La Consejera de Bienestar Social debería estar preocupada por este asunto y debería prever este problema que se está generando en las residencias de mayores de nuestra tierra desde hace meses», ha señalado, a lo que ha añadido que «debería haber creado hace meses una bolsa de profesionales para prever esta situación y que ahora se pudieran cubrir las bajas que se están produciendo en estos centros residenciales».

También ha explicado que no solo hace falta personal para cubrir las bajas, sino también profesionales que refuercen estos centros residenciales donde los trabajos a causa de la pandemia se han incrementado.

«Seguimos esperando que la Consejera de Bienestar Social mueva ficha, deje de lanzar balones fuera y solucione este problema que cada vez se está haciendo más grande, como por ejemplo está ocurriendo en residencias como la de Benquerencia en Toledo, la de Pocitas del Prior en Puertollano o en Nuestra Señora de la Caridad en Illescas», ha señalado el líder de la formación de izquierdas.

Por último, Juan Ramón Crespo ha solicitado la contratación inmediata de profesionales que puedan cubrir las bajas del personal de los centros residenciales en Castilla-La Mancha, como el refuerzo de estos».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre