jueves, 25 abril, 2024

IU pide contratar personal para la campa帽a de vacunaci贸n en Castilla-La Mancha

"Hay que comenzar desde ya a planificarlo para que no nos pase lo que ha ocurrido con la segunda ola, con el desbordamiento y colapso de la atenci贸n primaria", ha explicado

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que d茅 comienzo a la planificaci贸n y la contrataci贸n del personal necesario para acometer la campa帽a masiva de vacunaci贸n.

芦Hay que comenzar desde ya a planificarlo para que no nos pase lo que ha ocurrido con la segunda ola, con el desbordamiento y colapso de la atenci贸n primaria禄, ha explicado el coordinador regional de IU, Juan Ram贸n Crespo, en nota de prensa.

芦Hay dinero y debe destinarse a cuidar de nuestra salud y a la contrataci贸n de profesionales suficientes, tales como enfermeros, auxiliares, administrativos o celadores, entre otros禄, ha a帽adido.

Crespo tambi茅n ha recordado que el pasado mi茅rcoles el Bolet铆n Oficial del Estado public贸 dos 贸rdenes del Ministerio de Hacienda mediante los cuales establecen el reparto de los dos 煤ltimos tramos del Fondo COVID de 16.000 millones para las comunidades aut贸nomas y que para Castilla-La Mancha suponen unos 335 millones de euros, que junto con el primer tramo hacen un total de 743 millones recibidos.

Lokinn

La formaci贸n de izquierdas pedir谩 al Gobierno de Castilla-La Mancha conocer en qu茅 se han gastado los primeros 408 millones de euros y en qu茅 piensan destinar los restantes 335 que recibir谩n en el mes de diciembre. 芦Nos parece imprescindible conocer en qu茅 se han gastado este dinero porque son partidas con unos fines muy concretos禄, ha explicado Crespo.

DUMPING FISCAL

El l铆der de la formaci贸n de izquierdas tambi茅n ha explicado que Castilla-La Mancha debe acometer con valent铆a el debate de la reforma fiscal. 芦Debemos luchar para que en nuestro pa铆s exista una armonizaci贸n que impida lo que est谩 sucediendo con el denominado dumping fiscal禄.

芦No podemos permitir que comunidades aut贸nomas como Madrid, aprovechando el ser capital de Espa帽a, pongan unos tipos impositivos inferiores o incluso no cobrar alg煤n impuesto, como sucede con el de patrimonio禄, a lo que ha a帽adido, 芦Esto supone una competencia desleal con el resto del estado y en especial con las comunidades lim铆trofes que somos las m谩s perjudicadas禄.

Por ello, desde IU Castilla-La Mancha han pedido al Gobierno regional que encabece el debate de la armonizaci贸n fiscal para que 芦no se permita que unas comunidades, por estar privilegiadas, compitan a la baja, perjudicando gravemente al resto禄 y es imprescindible 芦marcar unos m铆nimos para evitar estas ileg铆timas pr谩cticas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆