Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha criticado al presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que haya apoyado y promovido la decisión del presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para que se celebre un anticipo electoral perjudicando y dejando a un lado los intereses de la región.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, que ha manifestado que García-Page «se ha vuelto a plegar a los intereses partidistas, en concreto las del líder del PSOE Pedro Sánchez, como ha ocurrido y sigue ocurriendo con el trasvase Tajo-Segura sin respetar normativas europeas».


Vinicola Inline

Las peticiones que se hacen desde el Gobierno de la región, según ha señalado Crespo, de cobrar las partidas presupuestarias pendientes del Gobierno central y mejor financiación autonómica «son falsas si apoyas un anticipo electoral» debido a que hasta que no se conforme el nuevo Gobierno de España a principios del 2020 no va ser posible atender esas pretensiones, ha informado IU en un comunicado.

Ante este nuevo proceso electoral, ha asegurado que Izquierda Unida es más consciente que nunca de que el único voto que garantiza políticas de izquierdas al servicio de la clase trabajadora es el voto a Unidas Podemos-Izquierda Unida.

Finalmente, ha añadido que el PSOE ha intentado humillar a Unidas Podemos-Izquierda Unida despreciando a así cuatro millones de votantes. «Se olvidan que España es un país plural que sabe que el bipartidismo fue la expresión política de la corrupción», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre