El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha pedido no culpabilizar a los profesionales sanitarios de la Atención Primaria del «colapso» existente en los centros de salud y ha vuelto a exigir a la Consejería de Sanidad que contrate a los profesionales suficientes para que la Atención Primaria esté garantizada.

En rueda de prensa telemática, Crespo ha lamentado que la segunda ola del COVID-19 haya pillado a Castilla-La Mancha con el nuevo hospital de Toledo cerrado y sin tener las herramientas adecuadas para hacerle frente. Una segunda oleada que «todo el mundo sabía que iba a llegar, menos el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha criticado.


Globalcaja – Hipotecas
Santiago Apostol

«Se comienzan a colapsar los centros sanitarios», ha advertido, y además se critica por parte de los ciudadanos «de forma legítima» que no se cogen los teléfonos de los centros de salud, que no son atendidos y que no hay profesionales suficientes. «El único responsable de esta situación es quien tiene la posibilidad de contratar personal suficiente», es decir, el Gobierno regional.

A su juicio, «el Gobierno regional se intenta amparar culpabilizando a los sanitarios, como ha hecho en otras ocasiones el presidente, Emiliano García-Page, para ocultar sus miserias».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre