El ministro de Política Territorial y Función pública, Miquel Iceta, ha compartido el argumento del presidente regional, Emiliano García-Page, de que un indulto sin justificar puede ser una condena para el PSOE y ha asegurado que la decisión que tome el Gobierno de España va a tener “una justificación sólida”.

Durante una rueda de prensa en Cuenca, Iceta ha asegurado que el Gobierno “nunca dará un indulto sin justificar”, ya que en caso contrario “estaría faltando a su deber, a su obligación y a la ley”.

El ministro ha querido “disipar” las inquietudes que rodean al asunto, y ha afirmado que “cualquier decisión del Gobierno no solo va a tener un amparo en la ley, faltaría más, sino que va a servir a los criterios de justicia, equidad y utilidad pública”.

Además, a juicio de Iceta, ha pedido “no extrañarse” porque haya gente a la cual “le cuesta aceptar determinadas medidas”, y ha incidido en que la obligación del Gobierno es “justificar cada decisión para que, si no la entiende, vean el sentido que tiene y que se ajustan a la legalidad constitucional”.

Por tanto, el ministro ha subrayado que cualquier medida que pudiera tomarse “va a tener una justificación muy sólida y va a construir a disipar algunos recelos que son naturales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here