El pleno del Parlamento regional de este jueves que se va a celebrar a partir de las 10.00 horas, va a tratar, entre otros asuntos, el debate y votación del dictamen de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Caza.
Una modificación muy polémica, a la que los colectivos de caza de la Región ya han mostrado su oposición, a través de un comunicado en el que achacaron a motivos «ideológicos» y más pendiente de las reivindicaciones de los grupos ecologistas que de las propuestas presentadas durante estos meses por el sector cinegético.
Ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garacía-Page, aseguró en Albacete que será «un paso adelante», pero lo cierto es que organizaciones como APROCA, o la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ya han dejado clara su postura: se han eliminado en el proceso la mayoría de mejoras que se introdujeron, sobre todo, mediante las diferentes mociones presentadas a esa modificación de la Ley.
Y de todo esto se va a hablar hoy en las Cortes, en un pleno que se presume polémico.
La Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural ha designado como ponente para defender el dictamen de la modificación de Ley de Caza a la diputada del Grupo Socialista Carmen Torralba.

OTROS TEMAS

Otros temas que se afrontarán en el pleno de las Cortes de hoy, son los relacionados con los efectos del amianto, la situación del transporte escolar y las listas de espera.
Sobre los efectos en la salud de los residuos de amianto presentes en la región y sobre la situación del transporte escolar, ambos a propuesta del Grupo Popular. A continuación, se debatirá la propuesta de creación de la comisión no permanente de estudio sobre las listas de espera también de los ‘populares’.
El pleno de este jueves finalizará con cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por parlamentarios ‘populares’. Francisco Núñez preguntará sobre el centro de salud de Hellín (Albacete) y sobre el hospital de Almansa (Albacete).
De su lado, el diputado Antonio Martínez realizará una pregunta para abordar la procesionaria del pino en la provincia de Cuenca, Carolina Agudo interpelará al Gobierno sobre el centro de salud de Corral de Almaguer (Toledo) y Claudia Alonso preguntará sobre las ratios del curso escolar 2018-2019.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre