El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «dé la cara» y aclare «con urgencia» si se permitirá o no la celebración de festejos populares este verano.

Ha sido el vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Manuel Borja, quien ha hecho esta petición en rueda de prensa en las Cortes regionales.



Según ha manifestado, es el Gobierno de Castilla-La Mancha quien tiene que regular qué tipo de festejos se podrán realizar en estos meses de verano y en qué condiciones porque es «la autoridad competente en materia sanitaria».

«García-Page tiene que anunciar si se suspenden o no este tipo de eventos y dar la cara, sobre todo ante los sectores del comercio y la hostelería, que son muy importantes en la celebración de las fiestas populares», ha sentenciado.

De otro lado, ha solicitado al presidente regional que «no escurra el bulto» con la apertura de las piscinas, un tema «muy serio» ya que no sería «lógico» que cada pueblo actuara según su criterio.


Bodega Virgen de las Viñas
Bogas Bus

El también alcalde de Membrilla ha pedido al Gobierno regional la realización de test a todo el personal de la administración local y ha advertido que muchos ayuntamientos han realizado estas pruebas «sin recibir ninguna ayuda» de la Junta.

Igualmente, ha pedido colaboración al Gobierno de García-Page para que con los ayuntamientos se puedan promover medidas de protección a los empleados públicos locales y medidas para facilitar el teletrabajo.

Además, ha pedido colaboración para adaptar los edificios municipales a las nuevas necesidades que hay con la pandemia. En Servicios Sociales, ante el incremento de las necesidades de la población en materia social y asistencial, ha exigido al Gobierno que se revisen los convenios de servicios de carácter social.


Bodega Virgen de las Viñas

Ha dicho igualmente que los ayuntamientos de la región necesitan que el Gobierno regional les garantice un fondo económico extraordinario para hacer frente a los gastos derivados de la crisis.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre