viernes, 29 marzo, 2024

Gutiérrez recalca el compromiso del PSOE con los hosteleros y critica la falta de «credibilidad» del PP

Gutiérrez ha afirmado que es "verdad que estamos viviendo una situación extraordinariamente dura y difícil" porque "hay un colapso general de la economía"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recalcado el compromiso de los gobiernos socialistas con quienes sufren la crisis económica consecuencia de la COVID-19, entre ellos el sector de la hostelería, al tiempo que ha cuestionado la «credibilidad» del PP.

«El problema es de credibilidad, cuando están en el Gobierno se olvidan de todos sus compromisos. En la crisis económica anterior, la de apenas 5 años atrás, no ayudaron a nadie, no pusieron ni un solo euro ni para los autónomos ni para los mercadillos ni para los hosteleros ni para el turismo ni para los parados ni para los parados de larga duración, abandonaron a todo el mundo a su suerte», ha recordado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en Talavera de la Reina junto a la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional y senadora, Montserrat Muro.

Gutiérrez ha afirmado que es «verdad que estamos viviendo una situación extraordinariamente dura y difícil» porque «hay un colapso general de la economía como consecuencia de una paralización del conjunto de nuestras sociedades y es una situación muy difícil».

«Y frente a esa situación, lo que estamos viendo con muchas dificultades, también con muchas limitaciones, es un gobierno que se esfuerza desde el Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Comunidades y también el Gobierno de España para intentar llegar a todo el mundo y ayudar a todo el mundo dentro de lo difícil y dentro de la dificultad», ha asegurado.

Por otra parte, en materia sanitaria, Gutiérrez ha contestado a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, «en relación a «unas declaraciones desafortunadas que ha realizado, una vez más, sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Ha dicho la señora Agudo que parece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se alegrase de que hubiera pocos hospitalizados en Castilla-La Mancha», ha precisado.

En este sentido, ha dicho que en lo peor de la pandemia llegaron a estar haciendo hasta tres ruedas de prensa diarias, «jactándose de las víctimas y de los contagios que había en los momentos más duros de nuestra región».

«Lo que parece es que si no pueden usar el dolor para hacer política les sienta mal y, lamentablemente, estamos viendo un PP que solo está pendiente de cómo se aprovecha del dolor de todos para hacer política, para echárselo en cara al gobierno de turno», ha lamentado.

«APOYO AL SECTOR»

De su lado, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha trasladado «el apoyo» a los hosteleros por parte del PSOE regional y ha defendido el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page y del Gobierno de España con este sector.

Lokinn

«Somos un partido con empatía en el que nos ponemos en el lugar del otro y sabemos lo difícil y lo duro que está siendo», ha añadido.

García Saco se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha valorado las medidas extraordinarias que se han puesto en marcha por parte de los gobiernos regional y estatal «para ayudar al sector de la hostelería en una situación muy complicada de una pandemia mundial, una crisis sanitaria que conlleva una crisis económica», ha informado el PSOE en nota de prensa.

La diputada socialista ha recalcado el apoyo del Gobierno de Page a la hostelería «desde el inicio de la pandemia» y, para ilustrarlo, se ha referido al Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, acordado con agentes sociales, centrado «en ayudar a los trabajadores, a los autónomos y a las pymes», entre otras medidas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí