La Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha (FETEA CLM) han reclamado este jueves apoyo al Gobierno regional. «Nuestro Gobierno está dejando morir el germen de la cultura en nuestros pueblos y nadie parece hacer nada para remediarlo», han avisado en una nota de prensa.

Precisamente, este domingo, 21 de marzo, FETEA CLM celebrará de forma telemática, por segundo año consecutivo, su Asamblea General Ordinaria «sin haber podido establecer con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ningún tipo de relación».



Aseguran que su caso «es único» en todo el Estado ya que en el resto de comunidades «se apoya y fomenta» -de un modo u otro- «la dinamización del teatro amateur por parte de sus respectivas instituciones públicas regionales».

El hecho de que la Junta -afirman- «haga caso omiso» -tras solicitar en varias ocasiones citas virtuales o presenciales- a dicha Federación resulta «incomprensible» en el seno de Escenamateur (Confederación Nacional a la que pertenece FETEACLM) y «deja al teatro aficionado de la región desamparado y exclusivamente a merced de los programas que emanan de las diputaciones provinciales que se han visto seriamente mermados y en la mayoría de los casos desaparecidos con motivo de la pandemia».



Por todo ello desde FETEA CLM solicitan a las autoridades competentes en el ámbito cultural de la región que, al menos, les escuchen y, en el marco de sus competencias, les atiendan y les apoyen.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre