El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha avanzado a patronal y sindicatos que el martes, día 19 de diciembre, trasladará personalmente las demandas del Pacto Social por el Ferrocarril al Director General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

Manuel Madruga de Fedeto; José Luis Arroyo de CCOO y Alberto Sánchez de UGT han mantenido este sábado una reunión con Gregorio para que tome conocimiento de las carencias que padece el tren en la zona oeste de la provincia de Toledo y presentarle las demandas del Pacto Social por el Ferrocarril, solicitando que dé traslado de las mismas al Gobierno de España.

Sobre la mesa, una vez más «la situación precaria y crítica, al carecer de vía doble electrificada, de instalaciones y sistemas de seguridad modernos, de trenes adecuados y de estaciones necesarias».

Patronal y sindicatos sostienen que es necesario dotar al ferrocarril de infraestructuras ferroviarias adecuadas porque es un instrumento fundamental para vertebrar este territorio y constituye un elemento clave para lograr el objetivo de conseguir su desarrollo económico y social.

En relación al AVE, patronal y sindicatos han manifestado que es necesario acometer este Proyecto sin más dilaciones pero invirtiendo también en el ferrocarril convencional.

Preocupados porque el proyecto AVE no termina de ver su efectiva puesta en marcha indicaron que «hay que simplificar los procedimientos administrativos en curso y que es necesario invertir en la línea convencional, en línea con lo que han trasladado a los grupos parlamentario regionales y nacionales en las Cortes regionales y en el Congreso de los Diputados».

Además, los sindicatos y la patronal informaron a Gregorio de que el próximo lunes mantendrán reuniones en el Senado con los senadores de los distintos grupos políticos para trasladarles el contenido del pacto, los apoyos conseguidos y sus demandas presupuestarias.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre