s谩bado, 27 abril, 2024

Globalcaja tramita las nuevas ayudas de reestructuraci贸n de vi帽edo

La entidad asesora y tramita las solicitudes de ayuda de Reestructuraci贸n y Reconversi贸n de vi帽edo

Globalcaja ya ha iniciado la tramitaci贸n de las solicitudes de Reestructuraci贸n y Reconversi贸n del vi帽edo. Hasta el pr贸ximo 5 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo de presentaci贸n, la entidad, en su condici贸n de Entidad Agraria de Gesti贸n reconocida por la Consejer铆a de Agricultura, est谩 realizando una intensa labor de asesoramiento y tr谩mite de las solicitudes de los viticultores de nuestra regi贸n.

Como viene haciendo Globalcaja, desde la primera convocatoria de estas ayudas a la reestructuraci贸n de vi帽edo, hace ya veinte a帽os, la Caja va a tramitar, un a帽o m谩s, estas importantes solicitudes destinadas a la modernizaci贸n de las explotaciones vitivin铆colas de nuestra regi贸n, para que sean capaces de incorporar todas aquellas novedades t茅cnicas que incrementen su rentabilidad y eficiencia productiva, y permitan adaptarse con 茅xito a las exigencias de un mercado cada vez m谩s global y competitivo.

JORNADAS INFORMATIVAS

Coincidiendo con la apertura del plazo de tramitaci贸n de las solicitudes, Globalcaja est谩 impartiendo un ambicioso ciclo de jornadas informativas en 25 municipios de la regi贸n, charlas en las que las que los t茅cnicos especialistas de la entidad dan a conocer las principales novedades para la actual campa帽a 2020.

PUBLICACION DE LA ORDEN

El pasado 5 de febrero se public贸 la Orden de la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se precisan las bases reguladoras para la concesi贸n y gesti贸n de las Ayudas a las Solicitudes de Reestructuraci贸n y Reconversi贸n de Vi帽edo de Castilla-La Mancha y se convocan para su ejecuci贸n en 2021 y 2022.

Lokinn

Las ayudas de la nueva convocatoria est谩n dirigidas a la ejecuci贸n de las siguientes operaciones:

  • Reestructuraci贸n (reimplantaci贸n de vi帽edos): Conjunto de acciones que tienen como objeto la sustituci贸n de una vi帽a por la plantaci贸n de otra u otras de superficie equivalente y que implique un cambio de variedad y/o sistema de conducci贸n.
  • Transformaci贸n de vaso a espaldera (mejora de las t茅cnicas de gesti贸n de vi帽edos): Conjunto de acciones que tienen como objeto elevar la vi帽a de un sistema de conducci贸n en forma baja a un sistema de conducci贸n apoyado en espaldera que permita la mecanizaci贸n de vi帽edo.

L铆neas de Financiaci贸n en condiciones preferenciales

Adem谩s de la tramitaci贸n de las ayudas, los viticultores interesados podr谩n optar a unas l铆neas de financiaci贸n, en condiciones preferentes, tanto para solicitar el pago anticipado de la ayuda mediante la presentaci贸n de un aval, como para la financiaci贸n de la totalidad de su inversi贸n financiable con la posibilidad de periodos de carencia en la amortizaci贸n.

CUANT脥A DE LAS AYUDAS

Globalcaja tramita las nuevas ayudas de reestructuraci贸n de vi帽edo

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆