s谩bado, 20 abril, 2024

Garde, candidato oficial a rector de la UCLM, quiere poner a los estudiantes en el 芦coraz贸n禄 de la instituci贸n

Las elecciones celebrar谩n el 3 de diciembre su primera vuelta

El catedr谩tico de Producci贸n Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juli谩n Garde ha presentado este martes oficialmente su candidatura a rector de esta instituci贸n acad茅mica cuyas elecciones celebrar谩n el 3 de diciembre su primera vuelta.

Garde, en una presentaci贸n a los medios en el campus de Ciudad Real, ha asegurado que su candidatura est谩 encaminada para que la UCLM sea la instituci贸n que lidere la regi贸n y para ello el objetivo primordial es poner a los estudiantes en el centro de esta, que sean 芦su coraz贸n禄. 芦La universidad necesita un impulso diferente y superar algunas inercias para entrar en el siglo XXI禄, ha concluido.

No ha querido entrar en detalles de su programa electoral ya que lo presentar谩 el pr贸ximo 19 de noviembre, que es cuando empieza la campa帽a, pero ha revelado que est谩 estructurado en una serie de actuaciones que pretende resolver diez retos.

De este dec谩logo de propuestas, dos van para las personas; tres m谩s a las misiones de la universidad de docencia, investigaci贸n y transferencia; y cinco retos m谩s que pretenden colocar a la instituci贸n en el futuro. 芦Algunos de estos retos pueden abordarse como problemas pero nosotros los queremos transformar en oportunidades禄, ha a帽adido.

Lokinn

Y aunque ya est谩 elaborado, ha incidido que a煤n est谩 abierto hasta que empiece la campa帽a porque quiere que recoja el m谩ximo de inquietudes de la comunidad universitaria.

Encaminado a esto, ha explicado, son las actuaciones que est谩 llevando a cabo junto a su equipo. As铆 ha especificado que por un lado est谩 realizando visitas a todos los campus de la regi贸n para recoger estas sugerencias y aportaciones.

APORTACIONES DE ESTUDIANTES POR WHATSAPP

Adem谩s, y respondiendo a su objetivo de dar protagonismo a los estudiantes, ha avanzado que este mismo martes se va abrir una cuenta de whatsapp p煤blica para que hagan llegar sus aportaciones. Una cuenta que ser谩 publicitada por las redes.

Precisamente, las redes ha sido hasta ahora el veh铆culo de comunicaci贸n de manera particular con ellos, ha a帽adido, yendo las peticiones en dos direcciones, unas que tienen que ver con la mejora de la vida universitaria y otra en la vertiente econ贸mica, solicitando recursos para que nadie se quede sin estudiar por cuestiones de dinero.

Ambos aspectos que ya se encuentran recogidos en su programa, seg煤n ha asegurado, remarcando que en el segundo de ellos las propuestas 芦ser谩n ambiciosas禄.

El que fuera Vicerrector de Investigaci贸n y Pol铆tica Cient铆fica hasta principios de este a帽o, ha manifestado que estos meses de crisis sanitaria se ha incrementado su deseo de optar a ser rector, no por la gesti贸n que se ha hecho de esta en la instituci贸n universitaria porque aunque algunas cosas se podr铆an haber hecho de otra forma, ha reconocido que hacerlo no ha sido f谩cil y siempre se ha perseguido lo mejor para la salud de sus miembros.

Por el contrario, su motivaci贸n viene dada por el enfrentamiento a una situaci贸n sin precedentes en la que considera necesario un modelo de gesti贸n m谩s proactivo. Se ha mostrado as铆 convencido que los grandes retos que vienen son 芦oportunidades para liderar una universidad de manera diferente禄.

REFUERZO DE LOS VICERRECTORADOS

As铆 y sin querer entrar en detalles ha manifestado que una de sus pretensiones es cambiar la estructura de gobierno de 芦manera sustancial禄 dando m谩s 茅nfasis a aquellas misiones que consideran prioritarias reforzando los vicerrectorados. Y ha querido dejar claro que los cambios 芦no van en contra de nadie禄.

Ha manifestado su compromiso con las infraestructuras pendientes, que atender谩 estas 芦necesidades hist贸ricas禄 y que para poder atenderlas habr谩 que ser muy proactivos en la b煤squeda de financiaci贸n, ya que, en su opini贸n, podr铆an darse v铆as de financiaci贸n interesante y alternativa que podr铆a permitir su ejecuci贸n en un tiempo m谩s breve.

A preguntas de los medios ha asegurado no haber mantenido ning煤n contacto previo con el Gobierno regional para anunciar su candidatura, aunque ha confesado que se lo comunic贸 tanto algunos miembros de 茅ste, as铆 como a otros representantes pol铆ticos en las Cortes, precisando que siempre ha sido posteriormente a su anuncio a la comunidad universitaria.

Finalmente no ha querido entrar a valorar por qu茅 el actual rector, Miguel 脕ngel Collado, que ni ha manifestado su intenci贸n de volver a presentarse ni se sabe a煤n si se ha presentado oficialmente. Adem谩s ha confesado desconocer si habr谩 m谩s candidaturas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆