jueves, 28 marzo, 2024

Fundación Eurocaja Rural entrega 2.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara

Con motivo de su proyecto 'Tratamiento multidisciplinar para personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas agravadas con motivo del coronavirus', elegido como uno de los ganadores de la segunda convocatoria de 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19' para paliar los efectos de la crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara un cheque valorado en 2.000 euros como beneficiaria de la segunda convocatoria de ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, en concreto la relativa a la categoría ‘Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’, y a la que optaron más de 70 proyectos procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila.

El proyecto ganador llevaba por título ‘Tratamiento multidisciplinar para personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas agravadas con motivo del coronavirus’, y está encaminado a mitigar los daños producidos por la COVID-19, procurando la atención sociosanitaria. Significar que en esta categoría los beneficiaros son aquellos que desarrollan proyectos relacionados con la atención sociosanitaria (asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial), y la tercera edad (proyectos de atención, integración y cuidado de personas mayores).

En este caso particular, los objetivos que el centro persigue con esta iniciativa son construir y proporcionar un soporte humano y social para las personas afectadas y sus familias; facilitar información sobre los aspectos de la Esclerosis Múltiple a todos aquellos que lo soliciten; sensibilizar a la opinión pública y a la Administración de las consecuencias de la enfermedad; mejorar la calidad de vida asistencial y los recursos disponibles para lograr la consecución del objetivo; promover servicios de rehabilitación integral, acogida y mantenimiento, así como informar y asesorar sobre posibles recursos a los que pueden acceder las personas afectas y sus familias. El número de beneficiarios directos del proyecto se contempla en 95 e indirectos en 400.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participación del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Óscar Lorenzana Iglesias; la adjunta comercial a la Dirección Territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, María José García; el vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Julián Marcos Fernández; y la tesorera de dicha asociación, María Azucena Legido Esteban.

Lokinn

Los responsables de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara trasladaron su agradecimiento a la Fundación Eurocaja Rural por esta contribución y su ilusión por continuar proporcionando ayuda a sus beneficiarios, más aún ante la difícil situación actual que está agravando sustancialmente las necesidades. Por su parte, la Fundación Eurocaja Rural ensalzó el trabajo y la dedicación que lleva a cabo esta asociación, así como la labor humana y asistencial que realizan en beneficio de usuarios y familiares.

Las ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’, enmarcadas dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de Eurocaja Rural, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y premian a 45 proyectos en 5 categorías diferentes: ‘Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables’; ‘Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad’; ‘Investigación Científica Frente al COVID-19’; ‘Empleabilidad’ y ‘Entorno Rural’. Las dos últimas categorías aún mantienen activo el plazo de presentación de proyectos. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web habilitada https://eurocajarural.fun y optar a ser beneficiarios de alguna de estas ayudas para mitigar los efectos derivados de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí