La consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado este lunes una nueva partida de cinco millones de euros en microcréditos destinados a la financiación de autónomos y pymes.

En total se destinarán 10 millones de euros, sumándose esta cantidad a otro paquete aprobado el pasado mes de septiembre, del que ya se han ejecutado 4,5 millones de euros, con 103 solicitudes recibidas.

Ha sido en el 40 aniversario de Adeca, la Asociación de Empresarios de Campollano de Albacete. «No vamos a dejar de poner medidas en la mesa como Gobierno para esta crisis económica», ha indicado, para recordar la publicación de la orden de ayudas con 60 millones de euros «para los sectores más afectados por el COVID, «siendo las mayores ayudas económicas que una Comunidad autónoma presta de todo el territorio nacional».

El presidente de Adeca, Santos Prieto, ha hecho balance de todas las actividades llevadas a cabo durante este año 2020, marcado por la pandemia, en el que se han realizado 28 webinars, más de 1.500 publicaciones en redes sociales, más de 120 publicaciones en la web, 80 newsletters enviadas a los trabajadores del parque empresarial, 40 notas de prensa, así como 20 reuniones de la Junta Directiva y 50 con el equipo técnico, «unas cifras espectaculares que muestran y demuestran que el trabajo de Adeca no se ha puesto en cuarentena».

Además, con motivo de la conmemoración de estas cuatro décadas, la asociación ha publicado una revista edición especial para «revivir las anécdotas, experiencias y desafíos» de los trabajadores del Parque Empresarial.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha aprovechado para felicitar a Santos Prieto por su nombramiento como presidente nacional de CEDAES, la Confederación Española de Áreas Empresariales, «es muy importante que desde Albacete dirijamos instituciones nacionales porque eso siempre será bueno para la ciudad».

Además, ha destacado el gran impulso económico que supone el polígono para la provincia. «Dos euros de cada 10 de riqueza que hay en esta tierra se producen en Campollano, por tanto, el bienestar de la provincia de Albacete no sería lo mismo sin él».

Cabañero ha asegurado que la Diputación, junto con el Ayuntamiento de Albacete, van a trabajar para que proyectos como el Corredor de El Quijote o la A-32 sean una realidad.

Por su parte, el alcalde de la capital, Vicente Casañ, también ha destacado la importancia de Campollano para la ciudad. «No entendemos Albacete sin el polígono 40 años después, os habéis ganado el reconocimiento público y el respeto de los ciudadanos de Albacete y de otras ciudades de la región y del país que observan la fortaleza de Adeca», ha dicho.

«Los próximos años para el polígono Campollano tienen que ser de redoblar esfuerzos, apretar el acelerador en un sitio en el que se espera lo mejor de los representantes públicos», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here